7 normas básicas

27.03.2014 20:22

 

La Escuela de Fútbol del Club Deportivo Astorga, debido a los últimos acontecimientos relacionados con el comportamiento de las personas responsables de los niños y niñas que practican el fútbol y que juegan competiciones federadas, ha emitido un comunicado tras reflexionar sobre su labor como directivos y entrenadores y ha informado de las siete normas de comportamiento y compromiso para padres y familiares.

Desde la Escuela consideran que la relación  y responsabilidad compartida con los padres y familiares de cada uno de los componentes de todos los equipos que tenemos en el club es fundamental para un buen desarrollo de esta actividad deportiva que quiere ser ejemplar en el comportamiento y en la educación de todos los participantes.

“Para mí como presidente y para todo el grupo de responsables de la Escuela de Fútbol de Astorga es muy importante hacer llegar a todos los deportistas de la ciudad que la educación deportiva es nuestra prioridad, porque entendemos la práctica del fútbol en las categorías base, como una manifestación de respeto a las normas del juego y de formación integral de los niños y jóvenes de nuestra ciudad”, indica el presidente José Luis Soto Álvarez.

Las siete normas de comportamiento y compromiso para padres y familiares son:

1. Los responsables de las diferentes áreas de la Escuela queremos establecer una buena relación con todos los familiares de los niños/as y para eso es necesario que todos entiendan que la responsabilidad de organizar y dirigir el club es sólo nuestra.

2. Comparte y disfruta del fútbol, con tu hijo/a, dale ánimos y apoyo para que mejore como jugador y aproveche los valores del deporte para formarle como persona.

3. Educar a vuestros hijos, enseñarles a convivir con compañeros, a respetar a los árbitros y a los adversarios son los objetivos más importantes y todos los padres tenéis que ayudarnos para que los responsables de la Escuela lo consigamos.

4. Es una labor del entrenador enseñar los fundamentos de un deporte colectivo como es el fútbol, vuestro comportamiento en los entrenamientos y los partidos es imprescindible para que lo pueda conseguir.

5. Si quieres que tu hijo aprenda a entrenar, enséñale a valorar la labor de su entrenador y si quieres que aprenda a competir enséñale a respetar las normas del juego y a quien las aplica.

6. Una vez finalizado el partido, tanto si el equipo gana como si pierde, el entrenador le indicara a tu hijo que salude al rival  y al árbitro como buen deportista, es bueno que se lo recuerdes.

7. Un buen uso de las instalaciones deportivas donde juegue el equipo de tu hijo es un signo de buena educación y dice mucho de él y de los responsables de su educación.

https://www.elbierzodigital.com/

Volver

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.